Las siglas AMG se han convertido en todo un referente para los amantes del automóvil. Tres letras que identifican a los modelos más espectaculares y exclusivos de Mercedes-Benz. No en vano, la firma alemana cuenta con la marca específica Mercedes-AMG en la que reúne las másavanzadas creaciones de modelos de altas prestaciones de cada una de las «Clases» que componen su gama.

Pero la división deportiva del fabricante alemán también cuenta con modelos de producción exclusiva como es el caso del GT; un coupé de alto rendimiento cuya versión S Roadster acaba de engrosar el admirado catálogo AMG. El GT S Roadster nace de la combinación de un abanico de soluciones de alta tecnología como su ligero chasis spaceframe de aluminio, un motor V8 biturbo, un cambio de doble embrague y siete velocidades, un bloqueo de diferencial trasero y una suspensión deportiva de aluminio de dobles triángulos.

El motor de 4.0 litros V8 biturbo del AMG GT S Roadster desarrolla una potencia de 522 cv y un par máximo de 670 Nm. Éste está disponible en un amplio rango de revoluciones desde 1.900 hasta 5.000 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 3,8 segundos y la dinámica entrega de potencia continúa hasta alcanzar los 308 km/h de velocidad punta.

Este descomunal despliegue de potencia y prestaciones se transmite desde el motor central delantero hasta la caja de cambios AMG Speedshift DCT 7G, cuya estudiada disposición favorece un reparto de pesos ideal para la conducción dinámica con un 47% delante y un 53% detrás.

Además, el AMG GT S Roadster está equipado de serie con el sistema de amortiguación adaptativa AMG Ride Control, diferencial trasero G Dynamic Select con hasta 5 modos de gestión de motor, suspensiones y ayudas electrónicas.