La electricidad se ha consolidado como uno de los factores clave de la nueva movilidad. Y el mundo de las dos ruedas es plenamente consciente de ello. Y un claro ejemplo es el paso dado por uno de los principales protagonistas del mercado. La firma taiwanesa Kymco, ha iniciado un nuevo proyecto paralelo al de su exitosa gama de scooters, con el lanzamiento de su catálogo de e-bikes.

Se trata de tres bicicletas eléctricas cien por cien urbanas de alta gama, con tecnología propia y desarrolladas por la marca en sus centros de producción. Una oferta compuesta por dos modelos equipados con una transmisión de 10 velocidades y doble suspensión; las Kymco B y Kymco Q, mientras que el tercero, el Q Lite, cuenta con un sistema de monovelocidad.

Los principales componentes que equipan estas tres bicicletas eléctricas -motor, batería, controlador y cuadro-, cuentan con el respaldo de un exhaustivo proceso de desarrollo específico por parte de Kymco. En los tres casos se recurre a un motor de solo 4 kilos de peso que ofrece una potencia de 250 W/44v, con sensores de velocidad, asistencia de pedaleo y par.

El sistema de pedaleo asistido propio, llamado Biactron, supone el mayor desarrollo propio y constituye la principal ventaja competitiva, y permite una aceleración rápida y silenciosa y un par elevado y suave en cualquier marcha. El motor está instalado directamente en el buje de la rueda trasera, y esto hace que la potencia se transmita directamente al neumático, sin producir el desgaste extra en algunos componentes como la cadena, cambios y piñones.

Su equipo de baterías de Ion Litio de última generación (células 18650 LG/Samsung), de 360 Wh, 2,7 kilos, se pueden cargar al completo en 4,1 horas y ofrecer una autonomía de alrededor de 90 km para un usuario de 75 kilos y una conducción normal.

Además, estas baterías se presentan con tres particularidades diferenciadoras; son extraíbles y portátiles con posibilidad de ser recargadas montadas en la bicicleta o fuera de ella, cuentan con un sistema de regeneración cuando se circula entre 35 km/h y 40 km/h y están protegidas con una cerradura antirrobo.

Entrada gratuita al Palo Market Fest

Coincidiendo con la celebración del Palo Market Fest en los Jardines de Viveros este fin de semana del 26 y 27 de mayo, Kymco ha aprovechado para presentar esta innovadora gama de bicis eléctricas. Un escenario perfecto para mostrar las virtudes de una gama que se podrá probar a lo largo de ambas jornadas.

Además, todos los que reserven una prueba de alguna de sus bicicletas en la página web www.kymcoebikes.es contará con el acceso gratuito a las instalaciones y disfrutar de uno de los festivales más esperados del año.