Audi Gandia Motors, el concesionario oficial de Audi de la zona, sirvió recientemente de escenario para la presentación oficial de la undécima Edición del Rally Ciutat de Gandia, Trofeo Villa de Pego. Esta nueva edición organizada por el Club de Automovilismo Gandia y patrocinada por Audi Gandia Motors se celebrará los próximos días 19 y 20 de octubre, por carreteras de la Safor y de la Marina Alta.

El acto de presentación contó con la presencia del presidente del Club de Automovilismo Gandia, Manolo Manrique, el presidente de la Federación Valenciana de Automovilismo, Nacho Aviñó, Silvia Valero del Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, el Diputado Nacional, Óscar Gamazo y el Director de Ventas de Audi Gandia Motors, Alberto Pascual, entre otras autoridades. En esta edición, Gandia Motors ha querido unirse a esta prueba como patrocinador oficial.

Alberto Pascual, Director de Ventas de Audi Gandia Motors, patrocinador oficial de la prueba señaló que "Audi lleva en su ADN, tecnología, innovación y competición, por lo que teníamos que estar presentes en este evento de la mano del Club de Automovilismo Gandia". Así, la Plaça Major de Gandia acogerá la Ceremonia de Salida de los participantes a las 20:30 horas. A continuación, el parque cerrado, donde se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas, quedará ubicado en la Plaça del Tirant.

Según la organización, se esperan más de 60 participantes, de seis comunidades autónomas, entre los que destaca el actual campeón, Santiago Cañizares (ex portero del Valencia CF), y el varias veces vencedor del campeonato, Santiago Carnicer.

El Rally, puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana, recorrerá 299,850 km de asfalto, buena parte de ellos de carreteras de Gandia y de Pego, tras el acuerdo alcanzado con los respectivos consistorios.

Manolo Manrique, presidente del Club de Automovilismo Gandia explicó que la organización de un evento de estas características "requiere más de 130 personas entre comisarios y oficiales de la Federación Valenciana de Automovilismo, miembros de seguridad y asistentes. Se esperan más de 8.000 asistentes a lo largo del recorrido, por lo que nos encontramos ante una prueba de máximo nivel y expectación, con un gran impacto económico para las localidades por las que transcurra el Rally".

Cabe recordar que hace unas semanas, en plena Fira i Festes y dentro de la campaña de promoción de esta prueba, tuvo lugar un acto de reconocimiento a los Pilotos de las Décadas 70 - 80 del Club de Automovilismo Gandia en Fomento, así como una exposición de vehículos en la calle Sant Francesc de Borja. Este evento se enmarca dentro de la estrategia de mecenazgo y eventos de Audi Gandia Motors, concesionario líder en ventas del segmento Premium de la zona.