Grupo Ibérica, representante oficial de Land Rover en Valencia, ya cuenta en toda su red de instalaciones con el nuevo catálogo de híbridos enchufables de la firma británica. Se trata de los Range Rover y Range Rover Sport PHEV (Plug in Hybrid Electric Vehicle), dos de los más destacados protaognistas del mercado de los todoterreno de lujo, equipados con esta innovadora tecnología de propulsión.

En amnbos modelos se combina un motor convencional con un motor eléctrico y una batería. La unidad eléctrica se carga desde una fuente de alimentación externa y, gracias a la frenada regenerativa, selecciona y la combina perfectamente con el motor de combustión para ofrecer el mejor rendimiento y una eficiencia óptima.

Se tarda tan solo 7,5 horas en recargar el vehículo en función del suministro eléctrico local con un cable de carga doméstica. Con la carga temporizada se puede especificar cuándo se alimenta de electricidad y, de este modo, se puede beneficiar de las tarifas de electricidad del horario valle o simplemente seleccionar la hora del día que resulte más cómoda.

Tanto el Range Rover como el Range Rover Sport PHEV, disfrutan de los mismos niveles de sofisticación que los demás modelos de la prestigiosa marca anglosajona. Los materiales son de la misma alta calidad, con acabados ejemplares y detalles de avanzada tecnología como el Touch Pro Duo y la pantalla interactiva, dónde se incluye información a tiempo real de cómo está funcionando el sistema de propulsión híbrida.

Asimismo, cuentan con la posibilidad de preacondicionar el habitáculo, refrigerando o calentando el interior sin arrancar el motor antes de encender el vehículo y se sigue conservando la autonomía eléctrica.

Toda una gama caracterizada por la eficiencia y el lujo, ya disponible en las instalaciones de Británica de Automóviles, British Car e Imperauto.