El fabricante de vehículos generalistas Hyundai se situó en septiembre como la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes.

Sin embargo, la igualdad fue máxima en el ranking elaborado por la consultora española sobre el pasado mes, ya que Peugeot y Skoda también pelearon hasta el último momento por una primera plaza que se decidió por tan solo 6 décimas de distancia. En el apartado de modelos, el nuevo Seat Tarraco se impuso también por un pequeño margen al Skoda Kodiaq RS, en un duelo de SUV de siete plazas, mientras que el Kia Proceed completó el podio de honor.

Hacía tiempo que el ranking de las marcas más valoradas por los internautas españoles no vivía un desenlace tan apretado. Sin duda alguna septiembre ha sido un mes en el que numerosos fabricantes han hecho un gran esfuerzo para comunicar la llegada de sus nuevos modelos tras la vuelta de las vacaciones, y eso se ha notado en la actividad en la red, ya que ha superado ampliamente la registrada en agosto. Hyundai se impuso en el balance final por 76.80 puntos, pero con poco más de tres décimas de décimas de distancia sobre Peugeot (76.65) y algo menos de seis sobre Skoda (76.48).

Hyundai tuvo en el Santa Fe su modelo con mejor rendimiento, aunque también se dejaron notar las menciones hacia el Tucson, el Kona o en los últimos días del mes el i30 N Fastback. La mejor representación de Peugeot fue el 508, un modelo que fue anunciado con nuevas motorizaciones híbridas enchufables junto al 3008. Por su parte, Skoda logró situar al nuevo Kodiaq RS en la segunda plaza del ranking de modelos. Acabó de empujar a la firma checa el prototipo Vision RS.

Estreno a lo grande del Tarraco

El nuevo Seat Tarraco se ha destapado por completo en septiembre. La firma española ha mostrado el diseño final de su primer SUV de siete plazas, lo que se ha traducido en un notable impacto en la red. El Tarraco no sólo ha conseguido convertirse en el modelo que más conversación ha generado en internet, sino también auparse al número 1 del GEOM Index de septiembre por el gran número de opiniones positivas cosechadas, pese a la controversia que ha generado la denominación final del todocamino.

No ha sido fácil para el Tarraco alcanzar el número 1 en septiembre, pues apenas ha logrado cinco centésimas de ventaja sobre su más directo competidor. El nuevo SUV de Seat firmó una valoración final de 79.90 puntos, mientras que su “hermano” en el grupo Volkswagen, el nuevo Skoda Kodiaq RS acarició la primera plaza con 79.85 puntos.

En la tercera posición del podio se situó el nuevo Kia Proceed con 78.84 puntos, también muy cerca de los SUV degl grupo VAG. El nuevo aspecto de este ‘shooting brake’ de origen asiático será a buen seguro uno de los polos de atracción del Salón de París, donde se desvele oficialmente.