Valencia se ha convertido en estas fiestas en la ciudad de los circos y de las pistas de hielo. Hasta un total de 6 instalaciones para patinar se han montado en distintos puntos de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas. La lista se compone de las dos pistas de la plaza del Ayuntamiento, la de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, la de Nuevo Centro y de Aqua Multiespacio. La sexta, en verdad, es la única que funciona todo el año se trata de la ubicada en el complejo Fun On Ice, en término de Quart de Poblet, y situada junto a la A3 y el CC Bonaire.

Dos instalaciones en el centro de la ciudad

Las dos pistas ubicadas en la plaza del Ayuntamiento, de las que la más grande mide 700 m2 y está dedicada a los adultos, se inauguraron el pasado 4 de diciembre y estarán abiertas durante un mes. Esta iniciativa de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y del consistorio „que cede el espacio para el montaje lúdico„ pretende contribuir a la dinamización económica del centro de la capital durante las fiestas de Navidad. El año pasado pasaron por la pista 20.000 patinadores y unas 200.000 personas se acercaron a ver la instalación. Y eso que la apertura fue muy posterior por dificultades con los permisos. La atracción navideña se integra totalmente en el entorno, respeta los elementos propios de las fechas, como son el árbol y el Belén, y ha ampliado la zona de esparcimiento de los niños con respecto al año pasado.

La pista infantil es independiente de la de los adultos y queda al otro lado del gran árbol de Navidad que cada año instala el consistorio. La instalación principal es más grande que la del año pasado, que tenía 600 m2. Además, la orientación es distinta, y las casetas de venta de entradas y vestuario, que este año son de madera en lugar de lona, se han instalado en la parte de la plaza más próxima a Correos. La pista de los niños, que tiene enfriador propio, es n circuito ovalado que encierra en su interior un decorado que simula un bosque, y cuenta con barandillas laterales de madera para que los niños puedan agarrarse e incluso ser asistidos por sus padres.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Los visitantes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias pueden disfrutar de la pista de patinaje sobre hielo en el paseo de Arbotantes, frente al Hemisfèric, desde el pasado 6 de diciembre. Este montaje forma parte de la programación especial del complejo turístico para las fiestas. Además, ya es casi un clásico pues lleva varios años abriendo.

Nuevo Centro, Levante-EMV y Superdeporte

Dentro de las múltiples actividades que organiza Nuevo Centro, también hay una pista de patinaje, que como en años anteriores permitirá a los lectores de Levante-EMV y de Superdeporte patinar gratis, presentando una invitación y hasta completar aforo. Hasta el 19 de diciembre, para disfrutar gratuitamente de las instalaciones, de lunes a jueves hay que recortar uno de los cupones que publica el diario y presentarlo en taquilla.

De viernes a domingo hay que reunir dos cupones de los que aparecen en el periódico. Con independencia de la promoción, los valencianos pueden patinar en Nuevo Centro hasta el 5 de enero, con descuentos por compras superiores a 20 euros, o bien por 8, sin compra.

Aqua Multiespacio

Los visitantes que acudan a Aqua Multiespacio pueden divertirse con la fantástica pista de patinaje que inició su actividad en la planta semisótano el día 24 de noviembre. Dicha pista hace la delicia de todos los públicos desde hace ya 8 años.

Complejo Fun On Ice

Por último, ubicado en término de Quart de Poblet, junto a la A3 y el CC Bonaire, se encuentra el complejo Fun On Ice, que funciona todo el año e incluso organiza clases de patinaje sobre hielo. Entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, con motivo de las vacaciones escolares, hay horarios especiales. Dispone de una pista de 600 m2 y ofrece la opción de disfrutar de un ambiente invernal todo el año. También se organizan cumpleaños para niños.