Los mercados extraordinarios con motivo de las fiestas de Navidad que se ubican cerca del Mercado Central y el de El Cabanyal vuelven a abrir sus puertas, según ha indicado el Ayuntamiento. Concretamente, el que se instala cerca del Mercado Central, en la Calle Hospital, Barón de Cárcer, Guillem de Castro y Plaza de la Merced, abierto desde el 1 de diciembre, permanecerá hasta el final del periodo navideño, el día 6 de enero.

Por su parte, el clásico Mercado navideño de El Cabanyal se ubicará entre la Avenida del Mediterráneo, la Calle Escalante, la Calle Justo Vilar y la Calle Marino Sirera. Los días anteriores a fechas señaladas como en la festividad de los Reyes Magos, estos mercados alargarán un poco más el horario para poder atender a los clientes que se esperen hasta el último momento para comprar un regalo especial. Al respecto, la concejala delegada de Mercado, María Jesús Puchalt, ha asegurado que estos mercados son todo "un éxito" tanto de afluencia, con miles de visitantes, como por demanda, pues cada año son más las solicitudes que recibe el Ayuntamiento de Valencia para poder montar una parada en estos mercados. En este sentido, ha remarcado que estos mercados son "muy importantes" para la ciudad porque "dan mucho dinamismo al comercio en unas fechas tan señaladas como son las Navidades" y ha apuntado que su voluntad desde el Ayuntamiento de Valencia es impulsar el comercio de la ciudad tanto como sea posible y, a su juicio, estos mercados suponen "un estímulo para el comercio valenciano".

El Mercadillo del Central recibió más de 150 instancias para 36 puestos nuevos de los 78 que acoge, mientras que el del Cabañal, que tiene una capacidad de 278 puestos, recibió 427 instancias para 20 puestos nuevos.

El Mercado de Navidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias reúne a más de 30 puestos donde el visitante podrá encontrar productos de artesanía, navideños, restauración y actividades infantiles. Se inauguró el pasado 19 de diciembre y estará hasta el final de las fiestas navideñas.