Un grupo de once jóvenes, que comparte amistad desde la infancia, será el encargado de que los vecinos de Albal disfruten de cada acto propuesto en la programación festiva. Pedro Marín, Miguel Ferris, Emilio Mateu,Óscar McAvinue, David González, Ximo de la Hoz, Joel García, José Miguel Lloris, Julián García, Jaume Luna y David Alapont son los festeros protagonistas de la festividad de Santa Ana de este año 2014.

Los once chicos han querido hacer un llamamiento a la juventud de Albal preparando multitud de conciertos y actos musicales. «Hemos preparado grandes noches musicales como el concierto de Bongo Botrako y la noche de DJ a cargo de Space Elephants, que están más dedicados a gente de nuestra edad», sostiene el presidente de los festeros Pedro Marín, que también destaca la presencia del grupo Celtas Cortos, el próximo 26.

Los festeros, con la ayuda del Ayuntamiento de Albal, se han encargado de la organización de toda la programación festiva. El presidente de los festeros de Santa Ana afirma que se ha preparado «una programación para todos los públicos».

Los jóvenes han colaborado con la iglesia en la preparación de actos para los más pequeños del municipio, ya que se han encargado de «decorar las calles de Albal para el disfrute de los niños y hemos preparado parques infantiles», sostiene Marín.

No sólo se han preparado festejos para jóvenes y niños, ya que el día 25 tendrá lugar una comida para los jubilados de Albal.

El presidente no ha querido dejar pasar la oportunidad para darle importancia a los actos religiosos. «Destaco la bajada de Santa Ana y la ofrenda, ya que son actos religiosos muy emotivos para Albal».

Los once miembros de este grupo se presentaron voluntarios para celebrar la festividad, y entre todos, eligieron a Pedro Marín como presidente de Santa Ana. «Afronto con mucha ilusión ser presidente, porque además de lo que significa para mí, este año la restauración de Santa Ana cumple 75 años». Marín asegura que tiene «muchas ganas de trabajar para las fiestas de Albal, y sobre todo disfrutarlo con mis amigos».

Los festeros de Santa Ana esperan que todo el pueblo se comprometa con la fiesta y llenen de sentimiento las calles de la localidad. Durante los días 20 y 28 de julio las calles de Albal se llenarán de emoción y diversión con actos como la cabalgata, el «correfocs», el concurso de paellas, la gran «mascletà» y los diferentes conciertos.