Ana Gargallo Porcar se convertirá en la reina de la Fira d'Onda de 2014. Así lo decidió el azar en el sorteo celebrado ayer en el salón de plenos del ayuntamiento. Eva Navarro y Lucía Aibar conformarán la corte de honor.

Ana Gargallo, que representa al barrio del Castillo, estará acompañada durante este año por Eva Navarro y Lucía Aibar, así como de la reina infantil, Sandra Navarro y su corte de honor. «Las reinas somos las tres», dijo en el brindis que siguió a la sesión plenaria.

Ta como ya ocurriera con la elección de la reina infantil, hacía varios años que no había tantas candidatas a ser elegidas reina de la Fira. En concreto, en el caso de las reinas mayores, desde el año 2009 todas las representantes festivas han reinado en solitario.

Ana Gargallo estudia Administración de empresas en la Universitat Jaume I. Ana, en un principio, tenía pensado presentarse solo a reina del barrio del Castillo, donde fue proclamada reina el próximo viernes. Dudaba si optar al trono de la Fira. Al final se decidió, y la suerte le ha acabado de aupar.

La nueva reina recibió ayer la enhorabuena del alcalde de Onda, Salvador Aguilella, en representación de toda la ciudad de Onda, así como de la reina saliente, Mari Carmen Pradas.