La Feria de Julio de Valencia llega este sábado, 19 de julio, al punto más álgido con la celebración de la "Gran Nit de Juliol". Este sábado los valencianos y turistas podrán disfrutar de una jornada lúdica y cultural con un total de 33 actos programados que inundarán la ciudad del Túria.

Las calles de Valencia serán en centro de diversas actuaciones, mercados medievales y eventos gastronómicos para disfrutar con toda la familia. La mayoría de las actividades que se realizarán esa noche serán musicales, pero habrán espectáculos de danza y teatro.

Actuarán diferentes compañías de teatro como "Juan Catalina", espectáculos como "Dragón Antonio y Toro Viriato" de Carros de Foc o jornadas de magia con "Nuel", cantantes como los cuatro tenores de "Il Bello Canto", grupos y bandas, que animarán la noche valenciana desde las 20 horas del sábado 19 de julio, hasta las 3 de la madrugada del domingo 20, dentro de la programación de la Feria de Julio que organiza el Ayuntamiento de la ciudad a través de su Concejalía de Fiestas y Cultura Popular.

Además, los museos y edificios emblemáticos de Valencia como: La Lonja, el Museo Histórico, La Almoina, el Museo de la Ciudad, el Museo de las Rocas y el Museo de Historia de Valencia, estarán abiertos para todo el público de 22.00h a 02.00h.

A partir de las 20 horas, la Banda de Cornetas y Tambores San Luis Beltrán de Valencia alertará de la inauguración oficial de la Gran Nit de Juliol en la plaza de la Reina y la plaza de la Virgen. A las 20,30h, la música seguirá con el concierto de animación de "La Nova de Banyeres de Mariola" en la Plaza de la Merced, y a la misma hora, la compañía "Elegants" realizará el espectáculo de cabaret en la Plaza del Pilar. La fiesta continuará con la música de "Sitoband", el coro de AAACEMA, la orquesta de Cámara y el cuarteto de cuerda.

Un día de espectáculos que harán disfrutar a todos los públicos como Floten Tecles, Sanjuán Flamenca, Puls i Pua y el folklore valenciano. Una de las actividades más esperadas será el desfile de color, que recorrerá la calle de la Paz hasta la Plaza de la Reina. A la misma hora que el desfile de color tendrá lugar un mercado medieval con la representación de "La Doncella Guerrera", y un espectáculo de fuego en la Plaza del Patriarca.

La Marina Real Juan Carlos I, será el lugar donde la noche valenciana se llenará de color, y la Pirotecnia Valenciana cerrará el Festival de color y pólvora disparando el Castillo de Fuegos Artificiales a las 00.00 horas. La Gran Nit terminará sus actuaciones con el Grupo Temple de Flamenco, Hot Five Jazz Band, en la Plaza de la Merced y por último, la orquesta Avatar en la Plaza de Viriato que cerrará con música y baile popular.