­Eclosión de fiesta, cultura y buena oferta hostelera sustentan la propuesta estival en la Vall de Segó. El ciclo de las fiestas patronales en Les Valls se articula de forma que sus vecinos puedan disfrutar de las propuestas de los cinco municipios cómodamente. Tanto es así que el testigo de la fiesta lo toma en junio Benavites con sus celebraciones en honor a Sant Pere y Santa Paula así como a la Mare de Déu dels Àngels que dará paso al Àngel Qustodi de Quartell.

La llama de la festa llega a esta localidad con la Plantà del Pí que se vivió el 18 de julio. Tras la primera gran velada festiva con la Plantà del Pí, la Cordà y uno de los bailes más participados de la comarca; la semana discurre entre propuestas de bous al carrer, actividades para los más pequeños así como las destinadas a los jubilados y pensionistas para dejar espacios esenciales para la diversión desbordada en bailes, espectáculo de Escala en HI-Fi o día de Quintos.

Faura espera la legada de su primer evento taurino del día 14 con entusiasmo. La canaleta se convierte en escenario de la fiesta nocturna en la que se proyectan bailes, espectáculos e incluso en esperado TSQV-2014. Un evento que lanza al estrellato a artistas locales.

El próximo 17 de agosto, en el Día de Santa Bàrbara, el «Tú si que Valls» volverá a llenar la Canaleta hasta la bandera. La concentración de las fiestas de Faura intensificará su vivencia puesto que la esperada y participada Baixà de Santa Bárbara será el sábado 16 con lo que el ritmo de la programación será sumamente potente en esta edición de las fiestas. Este año, tanto la Baixà como la Pujà de Santa Bàrbara recuperan determinadas propuestas que lamentablemente habían sido recortadas por la crisis.

El testigo llegará a Benifairó de les Valls durante la primera quincena de septiembre. La Mare de Déu del Bon Succés y Sant Gil focalizan la fiesta tradicional y litúrgica de este municipio. Desde el jueves hasta el sábado las múltiples peñas de los toros organizan eventos taurinos por el nucleo histórico.

«Baixà»

El sábado 6 tras el tradicional «bou del poble» Benifairó vive con una singular pasión la celebración de la Baixà de la Virgen del Buen Suceso. El primer domingo de la semana de fiestas se dedica a la Virgen que procesionará por las calles de la localidad acompañada de festeros y festeras. Tras reponer fuerzas la fiesta se desata de la mano de la tradicional Xopá y día de Quintos.

El ambiente festivo pasará a Quart de les Valls a finales de septiembre. La Mare de Déu del Pòpul, el Cristo y Sant Miquel son los tres festejos que centran la propuesta religiosa. Las orquestas, las cenas populares o los eventos taurinos organizados por la comisión de fiestas y las peñas son algunas de las singularidades de un municipio que vive en el lunes de fiestas su día grande: el Dia del Cristo. Quart pone punto final en el ciclo festivo de la mancomunitat de la Vall de Segó.