Moraira se prepar para vivir sus días grandes, del 11 al 26 de julio, en honor a la Virgen de los Desamparados y del Carmen, donde los vecinos y turistas podrán disfrutar de castillos de fuegos artifiiales, actos religiosos, "bous a la mar", orquestas y varias actividades más.

El 11 de julio darán comienzo las fiestas con una exposición de fotografía y concierto de órgano y trompeta. El día 12 tendrá lugar la presentación de los festeros 2014 de Moraira y a continuación, el pregón de las fiestas. El 13 de julio tendrá lugar la tradicional Romería al Portet, donde la población podrá disfrutar de la orquesta Huracán, mientras que el lunes 14 será el comienzo oficial de las fiestas con el volteo general de campanas, y por la tarde, ofrenda de flores a la patrona, y por la noche orquesta Imagen.

El martes y miércoles 15 y 16 de julio, son los días grandes de fiesta en honor a la patrona y a la Virgen del Carmen, donde se celebrará una despertà, solemne misa, habrá una gran "mascletà" a cargo de la pirotecnia Vicente Caballer y por la noche tendrá lugar la procesión por el nucleo urbano de Moraira. Al finalizar esta se disparará un gran castillo de fuegos artificiales y actuación de la orquesta Titanic.

El día de festividad de la Virgen del Carmen, se oficiará una misa cantada por la Coral Teuladina y al finalizar se disparará una "mascletà". Además sobre las 13.30 horas tendrá lugar el tradicional palo enjabonado en el muelle pesquero. Por la tarde se celebrará la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen y al finalizar se disparará un gran castillo de fuegos artificiales acuático a cargo de piroctenia V. Caballer, La fiesta seguirá en acabar los actos con la orquesta La Pato Daniel.

Novedades

El día 17 y como gran novedad será el día dedicado a los más pequeños, con juegos infantiles, musica infantil "Canta con nosotros" y luego otro musical, "Dancing Las Vegas".

El día 18 de julio tendrá lugar la misa de sufragio de los difuntos, actuación del Grup de Danses Font Santa Teulada, y por la noche, un gran correfoc de la Colla dels Dimonis de Muxamel y disco Pirámide, mientras, el sábado 19 de julio, será el día dedicado a las peñas con una cena popular y la actuación de la orquesta Ibiza.

Otra novedad es la dedicación de un Día de los Mayores, con la invitación de un vino de honor y actuación del Grup de Danses Portitxol de Xàbia, por la tarde guerra del agua, y desfile de disfraces.

El 21 y el 23 de julio, los grandes protagonistas serán los toros, con "bous a la mar" en el muelle pesquero en horario de tarde y noche. Para finalizar el programa, el día 26 dará lugar la XI Milla urbana y Gran Fiesta Flower Power, en la explanada del Castillo con DJ Toño, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas.

Unas fiestas que se inician en el mes de julio cuando Moraira recibe a muchos turistas y propician un mayor atractivo porque la fiesta es para todos.