Picanya se engalana con las banderas de la cruz y la media luna para celebrar la XVIII entrada de Moros y Cristianos, que dará lugar este sábado en las calles de la población.

Las fiestas mayores comenzaron el 28 de junio, pero ayer se iniciaron las fiestas de las peñas del pueblo, la lluvia aguó las paellas que finalmente se suspendieron. Pero la tormenta dio una tregua para celebrar por primera vez el pregón de las fiestas 2014.

Este vierne se celebra la entrada falsa y la cena "d'olletes", en las que la población lleva un cuenco y se sirve la esta comida tan tradicional. Mañana por la noche se celebrará, a partir de las 22:00h, la entrada de Moros y Cristianos finalizando ambos días con discomóvil, para seguir la fiesta.

El domingo la plaza mayor se vestirá de blanco para la fiesta ibicenca, y por la noche se celebrará la primera "coetà" del 2014, detrás del parque "Les Albizies". Ya esta todo preparado y el recinto cerrado para que los petardos iluminen la noche y sorprendan con su juego de colores.