Los aromas y sabores de la cocina valenciana tradicional inundarán el próximo lunes a partir de las 19 horas la plaza de La Sequiota del Palmar con motivo del concurso de «All i Pebre» Tradicional, una iniciativa que celebra este año su quinta edición y que está impulsada por la Asociación de Hosteleros de la localidad.

Este es el segundo año en el que se convoca el concurso para el mes de julio, con el objetivo de no coincidir con las labores de la siega del arroz, que en las primeras ediciones del certamen impedían a muchos vecinos disfrutar de esta fiesta gastronómica.

El Concurso de All i Pebre se ha convertido en una auténtica fiesta popular, capaz de concentrar a miles de personas en la plaza La Sequiota para disfrutar de esta sabrosa receta tan típicamente valenciana. Más de doscientos profesionales y colaboradores hacen posible que cada año este evento gastronómico sea una realidad. En anteriores ediciones del concurso han competido profesionales de la mayoría de restaurantes de la localidad del Palmar, además de representantes de la hostelería de otras ciudades como Casa Roberto, Cesáreo, y Barbados (Valencia); Nazaret (Puçol); Ca Pepa (Cullera); o Turís (Picassent) entre otros, que cocinaron su mejor receta de All i Pebre.

El jurado siempre está compuesto por destacados miembros de la gastronomía, medios de comunicación y cultura valenciana, así como de otras personalidades que participan de forma activa en esta fiesta popular.

Sobre el Palmar

El Palmar es una pedanía de la ciudad de Valencia que pertenece al distrito de los poblados del sur y que está situada en el Parque Natural de la Albufera. Por el año 1250 vecinos de Ruzafa se instalaron en la isla del Palmar, y fueron los primeros pescadores reconocidos.

El Palmar siempre ha estado unido a la pesca y al cultivo del arroz. A partir de los años sesenta del pasado siglo X, se empezaron a desarrollar otras actividades como la hostelería, comercio y servicios. En estos momentos es una visita obligada para los amantes de la gastronomía y del buen comer. Acercarse al Palmar es una experiencia única, en el entorno natural del lago de la Albufera.