El Pi se alzará esta noche en la plaza de Quartell. Se trata del símbolo de una localidad que vive con singular entusiasmo la llegada de sus fiestas patronales. La media noche marca la llegada del Pi que desde hace 24 años ha estado creciendo para dar testimonio de la vida de estos jóvenes que durante un año han estado trabajando en la organización de los eventos. Jorge Andrés, Sara Camarelles, Silvia Gandia, Belén Gumbau, Pau Mascarós, Sara Molina, Gorka Peñarrocha, Raquel Ruiz, David Sebastián, José Luis Sellés, Sergio Beltrán, Nacho Forment, Maria Gómez, Belén Izquierdo, Sílvia Mechó, Adrià Peirats, Francisco Pérez, Roberto Saiz, Anna Sebastián son los festeros del 2014.

Por una parte, «els amics de la Cordà» protagonizarán el Correfoc previo al gran evento de la pólvora que se mantiene en Quartell como uno de los más participados y esperados. En otra línea y para los menos osados llega a Quartell la orquesta Óxido.

Será el primer día de baile en la nueva ubicación de festejos. Tras el periodo de prueba del año pasado, la concejalía de fiestas junto con los festeros han optado por ubicarlos alrededor de la piscina municipal. En este nuevo espacio se ha centralizado también la instalación de casetas para las peñas con el objetivo de sacarlas del nucleo histórico.

Los dos sábados de fiestas se reservan para eventos taurinos mientras que el primer domingo se dedica al Àngel Custodi y el segundo a Santa Anna, patrona local y cuya organización recae sobre el ayuntamiento.