Sagunt se prepara para la final de la séptima edición del concurso «Sona la Dipu», prevista para el próximo viernes, que culminará con la actuación del cantante Sergio Dalma.

El Ayuntamiento de Sagunt presentó ayer la presente edición junto con Miguel Bailach, diputado de Juventud de la Diputación de Valencia y alcalde de Massamagrell, José Luis Martí, concejal de fiestas de Sagunt, Sergio Muniesa, teniente alcalde, y Ángel Martínez, presidente de la Federación de Peñas de Sagunt.

El evento, organizado por la Diputación de Valencia y el consistorio, contará con la actuación de los seis grupos candidatos que competirán por los tres primeros puestos en la plaza Cronista Chabret, como «We use to pray», «Mr. Keo», «Papá Canciller», «Flaco Favor», «Metropol» y «Arturo Moreno y los Chipirones». Éstos fueron seleccionados de una semifinal de 18 grupos, que a la vez surgieron tras una preselección de más de cien grupos.

Miguel Bailach destacó ayer la relevancia de «Sona la Dipu» no sólo en el ámbito provincial: «Este concurso ha adquirido una gran importancia para grupos valencianos; se ha convertido en una gran plataforma para todos ellos dentro y fuera de nuestras fronteras. Algunas empresas privadas se han interesado por ellos y les han conseguido llevar a China o Miami. Esto supone todo "plus" para el programa», explicó. El diputado comparó este evento musical con otros festivales que tienen lugar en la Comunitat Valenciana, como el Low Cost de Benidorm o el Arenal Sound de Burriana en cuanto a citas musicales referentes y destacadas de la Comunitat.

Tanto José Luis Martí como Sergio Muniesa agradecieron al diputado de Juventud su interés por llevar de nuevo «Sona La Dipu» a Sagunt. También hicieron referencia a la expectación de cara al concierto del catalán Sergio Dalma: «Hace un mes que están llamando fans, la mayoría mujeres interesadas por su concierto», bromeó Martí entre risas.