Como viene siendo habitual en Burjassot, los grandes conciertos musicales, las «mascletàs» y los fuegos artificiales son festejos a destacar dentro de la programación festiva. Desde el próximo lunes las actividades tendrán lugar en horario de noche. A las 23 horas, en la plaza del ayuntamiento se celebrará el primero de los conciertos que llevarán a cabo músicos burjassotenses.

Los chicos de «Silencio a voces» ofrecerán una actuación en la que se darán a conocer a los vecinos del municipio poniendo ritmo a esa noche de verano. Tras el concierto del joven grupo, llegará el momento del espectáculo de la «Gran Orquesta La Banda», patrocinado por la concejalía de fiestas con la colaboración de la propia clavaría.

El martes será el turno de los chicos de «Bongo Botrako» y el día 13, saltará al escenario el grupo «VadeBo», que interpretará sus mejores temas en valenciano pasando el testigo a «Los de marras». En ambas noches, el fin de fiesta será con una macro discomóvil. «Dancing la Década» pondrá punto y final a las actuaciones musicales el día 15.

Por su parte, el día 14 se celebrará el IV concurso de «mascletàs» nocturnas desde las doce de la noche. La pirotecnia Élite disparará la primera de las mascletàs en el espacio ubicado en las inmediaciones del Centro Díaz Pintado. El segundo disparo se llevará a cabo en el aparcamiento de Las Palmeras, y correrá a cargo de pirotecnia F.X. Caballer. La noche terminará con una gran coetà a cargo de la Penya El Coet. La entrega de premios del concurso se celebrará el día 16 en el salón de plenos del ayuntamiento.