Las fiestas patronales de Godella arrancarán el jueves día 14 de agosto con el pregón, que volverá a finalizar en el balcón del ayuntamiento. Desde que ese acto de inicio a las fiestas de la ciudad, se celebrarán multitud de eventos.

El mismo día en el que se realizará el discurso tendrá lugar la fiesta de la solidaridad que estará acompañada de la actuación musical de la Orquesta Crucero. Los actos religiosos marcarán la jornada del viernes a partir de las ocho de la tarde, ya que, se celebrará la misa en honor a la Mare de Déu de l´Assumpció y la procesión.

El sábado por la mañana se inaugurará la exposición de maquetas de trenes en el antiguo mercado. A partir de las doce, los más pequeños, podrán acudir a la piscina municipal para disfrutar de un parque acuático organizado por la Concejalía de Deportes. Por la tarde, Sant Antoni recorrerá las principales calles de Godella. Ese mismo día, por la noche, se celebrarán las paellas, que estarán amenizadas por la orquesta Crucero, que volverá a actuar, tanto ese día como el 19.

Los actos infantiles y las tradicionales calderas llenarán la mañana del día 17 y para terminar la jornada, se celebrará la misa y la procesión de Sant Antoni.

Una de las principales novedades de este año será la batalla del vino que llenará el parque del Molí el lunes 18, a la que le seguirá el «dinar popular».

El martes 19 llegará el taller de cocina para los más pequeños , que estará acompañado de los castillos hinchables y la «mascletà» nocturna a cargo de la pirotécnia Caballer.

Asimismo, un espectáculo infantil, la «duta» del Salvador y la Orquesta Eclipse marcarán la jornada del miércoles. La programación festiva también alberga actos taurinos, que dieron comienzo el día 9 y que terminarán hoy. Aunque se han celebrado fuera de la semana festiva, las actividades deportivas también han tenido cabida en la localidad, ya que, se disputó el XIII Torneo de Pilota a llargues Josep Manel Torré y Cepa en el exterior del pabellón municipal.

La «nit d´albaes» y la cena de los jubilados serán dos de los festejos que protagonizarán el jueves 21. El viernes, llegará el turno de los moros y cristianos, que desfilarán de manera informal, y subirán sus estandartes al balcón del ayuntamiento.

Al día siguiente, sábado 23, se festejará la gran noche del desfile, en la que todas las comparsas recorrerán las calles de la ciudad con sus bailes y sus marchas moras y cristianas.

Las fiestas finalizarán el domingo 24 con la procesión en honor a San Bartolomé y con el castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotécnia Caballer.