L´Olleria se prepara para vivir la Trilogía de las fiestas patronales y de Moros i Cristians de 2014, con los actos centrales dedicados a los patronos, la Verge de Loreto, Sant Miquel, el Santíssim Crist de la Palma y el Santíssim Ecce-Homo.

Después de la Proclamació de las reinas de las fiestas, sus cortes de honor y los capitanes y embajadores de Moros i Cristians „un acto celebrado el pasado viernes y al que asistieron más de 2.000 personas„ y de un inicio de semana con actos previos, l´Olleria arrancará la Trilogía este sábado. Hoy llegarán las Entradetes de las comparsas morocristianas y mañana la Vespra de la Trilogia, con la ofrenda a la patrona.

El sábado, primer día de la Trilogía, l´Olleria se volcará en la Verge de Loreto y la Entrada de Moros i Cristians, donde los capitanes Juan Rafael Ferri Pastor (cristiano) y Vicente Oviedo Such (moro), junto a los respectivos embajadores, Víctor González Álvarez y Ricardo Sáez Cerdá brillaran con sus esplendorosos boatos.

Sant Miquel y el Santíssim Crist de la Palma acapararán los actos del segundo día de la trilogía, mientras que el tercer y último día el protagonista será el Santíssim Ecce-Homo. En todos los actos festeros destacará la presencia de las Reinas, Paula Martí Vidal y Elsa Mompó Albiñana (infantil), que disfrutarán de las diferentes actividades festivas, religiosas y lúdicas, junto a sus respectivas cortes de honor.