Transporte Público en Valencia
Autobuses urbanos y metropolitanos
EMT

El autobús, una buena opción para moverte por la ciudad

Muévete por Valencia y su área metropolitana en autobús, el transporte público que gracias a su amplio servicio se acopla a las necesidades de todos los viajeros

12-11-2014Meneame
Autobús diurno de la EMT
Autobús diurno de la EMT. Fernando Bustamante.

LEVANTE-EMV.COM La empresa municipal de transportes (EMT) ofrece un servicio público de autobuses con un total de 61 líneas que te acercan a cada rincón de la ciudad. La calidad en el servicio, la frecuencia continua, la comodidad y la seguridad de los viajeros son los principales objetivos de esta compañía que funciona desde 1986.

Cuenta con variedad de líneas pensadas para la comodidad del usuario, para que en cualquier momento del día sea posible disponer de un bus. El servicio diurno, que consta de 43 líneas, es el más demandado, pero la EMT también cuenta con trece líneas de trayecto nocturno y dos de verano con dirección a las playas. Además, existen líneas especiales y de refuerzo de autobuses en temporadas y fechas en las que hay una mayor afluencia de pasajeros.

Una de las grandes ventajas de viajar con los autobuses de la EMT, es la cantidad de tarifas que ofrece, pensadas tanto para residentes como para turistas. Aparte del clásico billete sencillo que se puede comprar para viajes esporádicos, es posible obtener bonos de 10 viajes (Bonobús), mensuales, para uno o varios días e, incluso, anuales.

La EMT busca que el estado de todos sus vehículos sea óptimo, por lo que intenta circular con autobuses modernos, cómodos para los viajeros y con un menor impacto para el medioambiente. Más del 80 % de estos vehículos están totalmente adecuados para el viaje de personas con movilidad reducida y, además, dos de las líneas están exclusivamente dedicada a ellos.

Desde 2001, esta red de transportes incluye el servicio Bussi, un nuevo canal de comunicación urbano para los pasajeros que elijan el transporte público. Por tanto, la mayoría de los autobuses de la EMT ya cuenta con unas pantallas que retransmiten este canal, cuya temática se basa en lo local y lo cotidiano, con un lenguaje fresco y divertido.

Comparte esta página

Más información de Metro Valencia

  • Horarios
  • Precios del metro de Valencia
  • Plano MetroValencia
  • Noticias