Transporte Público en Valencia
Avión
Aeropuerto

Acortando distancias

El avión es el medio más rápido y seguro de viajar desde y hacia Valencia

12-11-2014Meneame

LEVANTE-EMV.COM El avión es uno de los medios de transporte más rápidos y cómodos que existen. El Aeropuerto de Valencia es el octavo aeropuerto español por tráfico de pasajeros y está localizado a 9 kilómetros de la ciudad, entre Manises y Quart de Poblet. El aeropuerto tiene conexiones con las principales ciudades y capitales nacionales y europeas.

Cómo llegar al aeropuerto:

- Por carretera: Coger la carretera nacional N-220 que conecta con la A-3 y la N-335.

- En autobús: La línea 150 (MetroBus) cubre la ruta Valencia / Mislata / Quart de Poblet / Manises hasta el aeropuerto desde las 5:25 a las 22:35 horas (cada 26 minutos de lunes a viernes y cada 35 minutos los sábados (domingos y festivos no hay servicio). Paradas disponibles:
- Valencia: C/ Ángel Guiméra, C/ Linares, Burgos-Avenida del Cid, Hospital General-Av. 9 de Octubre y Filato-Rd. Passeig de la Petxina.
- Mislata: San Antonio- C/ Valencia, C/ San Antonio y Hospital Militar.
- Quart de Poblet: Avda. Antic Regne de Valencia-Antiguos Juzgados, Ayuntamiento, Pl. País Valencià, C/ Trafalgar y Centro de Salud- C/ Villalva de Lugo.
- Manises: Barrio del Carmen-C/Valencia, El Barranquet, Discoteca-Av. País Valencià, Casa Cultura-Crta. Riba roja, Pasarela Aeroport, Entrada Bº San Francisco, Polideportivo- C/ Esports, Barrio S. Francisco-C/Esports, Escuela de Cerámica- C/ Ceramista Alfonso Blat y Terminal Aeropuerto-Part. Aeroport.

En metro: Metrovalencia cuenta con dos líneas para llegar al Aeropuerto de Valencia:
- Línea 3: Rafelbunyol-Aeropuerto
- Línea 5: Neptú - Torrent Avinguda - Aeroport

Las dos líneas dejarán al pasajero en la planta baja del aeropuerto.


Si no se tiene mucha experiencia en viajar en avión es importante seguir las siguientes recomendaciones:

- Al entrar hay que ir en busca del panel de información de salidas y localizar el número de vuelo. Junto a él aparecerá información sobre la hora de embarque, el mostrador de facturación (en caso de viajar con equipaje), la compañía y terminal desde donde sale (si hay varias). Estos datos suelen aparecer con bastante antelación, tanto en los paneles informativos como anunciados por megafonía.

Equipaje: En caso de llevar maletas, acuda al mostrador de facturación que le indique la compañía con la que viaja (aparecerá en el panel informativo). El límite de equipaje y al cantidad de bultos lo fija cada compañía aérea. Normalmente las compañías aéreas oscilan en 2 bultos de 20kg. a 30 kg.

Si la compañía aérea es de bajo coste, el equipaje no se incluye en el precio del billete y ha de abonarse aparte y por bulto.

Respecto al equipaje de mano, sólo se permite un bulto además del equipaje previamente facturado. Hay que ir con cuidado, ya que tanto un bolso como una maleta de tipo 'trolley' pueden ser tratados por igual, ya que la única limitación es el peso del bulto, cuyo máximo se mueve entre los 8 y 10 kilos. En caso de duda se recomienda contactar con al compañía aérea.

Mascotas: En caso de viajar con un animal se debe comunicar a la compañía cuando se vaya a reservar el billete para conocer los requisitos a la hora de llevarla.

Comparte esta página