Transporte Público en Valencia

Valenbisi inunda Valencia

El servicio de bicicletas municipal es un exito por su coste reducido y las aportaciones saludables que ofrece

12-11-2014Meneame
Bicicletas situadas en una de las estaciones del sistema público de alquiler de bicicletas Valenbisi
Bicicletas situadas en una de las estaciones del sistema público de alquiler de bicicletas Valenbisi. MANUEL BRUQUE.

Valenbisi no es más que otra de las distintas versiones del sistema de Cyclocity que la empresa francesa JCDecaux tiene repartidas por 67 ciudades de todo el mundo. Además de Valencia, disponen de él en Bruselas, Dublin, Gijón, Göteborg, Ljubljana, Luxemburgo, Lyon, Marsella, París, Santander, Sevilla, Toulouse y Viena. Se trata de una alternativa sobre ruedas, de cambiar el alto coste económico y la contaminación por el pedaleo a modo de ejercicio saludable.

Su funcionamiento es muy sencillo. Hay 276 estaciones repartidas por toda Valencia. A la hora de sacar una bicicleta, el usuario sólo debe acercarse a una de ellas, utilizar el carnet del Valenbisi, introducir la contraseña y escoger la bicicleta que desee. Eso si, sólo podrá usar esa bicicleta durante media hora, si excede ese tiempo comienza a pagar un pequeño recargo.

Valenbisi no sólo ofrece una forma de transporte rápido y barato, también una forma de disfrutar de la ciudad de Valencia fácil y económica. El paseo mas recorrido por los ciclistas es el del viejo cauce del Turia, especialmente los domingos. Se puede disfrutar de un tranquilo paseo entre arboles y cesped, disfrutar de las vistas del parque de cabecera o del paisaje de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.


Por otra parte, se debe tener en cuenta que el sistema de Valenbisi en Valencia se introdujo en 2010. ¿Esto que significa? Que ni los peatones, ni los vehículos de motor ni las propias bicicletas están demasiado acostumbrado a convivir sobre el asfalto. Por ello, es necesario tener en cuenta, por la seguridad de todos, tanto la normativa de la bicicleta como ciertos consejos de seguridad.

Comparte esta página