Turismo y viajes

Mijas, destino imprescindible en Málaga

La luz, el ambiente y el estilo de vida en el pueblo han cautivado a muchos artistas internacionales

08-05-2017Meneame
Getty Images.

Mijas está situada a mitad de camino entre Málaga, al este y Marbella al oeste. El aeropuerto Malaga está a 25 km. Se trata de la localidad más grande de Málaga con 148 km2 de campo y playas.
La población de Mijas es mayor de 74.000 habitantes con una gran proporción de residentes extranjeros. Mijas Pueblo tiene solo 7.500 habitantes. El tiempo es suave todo el año con una temperatura media de 18 grados.

Típico pueblo blanco andaluz, Mijas pueblo ha logrado mantener su viejo encanto y tradiciones. El centro es un laberinto de estrechas calles empedradas flanqueadas por casas andaluzas pintadas de blanco. Desde la montaña, sus impresionantes vistas contemplan toda la costa. Podrás verlo todo desde el típico burro taxi.

La luz, el ambiente y el estilo de vida en el pueblo han cautivado a muchos artistas internacionales, ahora residentes en Malaga. Tiendas de artesanía local venden su cerámica artesanal y sus cuadros.

En la costa, encontrarás buenas facilidades para el deporte y para el turismo, incluyendo varias zonas residenciales.

Hay un divertido parque acuático y un hipódromo donde ocurren encuentros que tienen lugar en las noches de verano. Numerosas escuelas de equitación ofrecen paseos y clases. Los 12 km de litoral están formados por pequeñas calas y una larga bahía de arena en La Cala.

Para los amantes del golf, Mijas cuenta con una selección de 9 campos de golf, algunos en el conocido valle del golf de Mijas. El buen clima ofrece el golf durante todo el año.

Sean cuales sean tus preferencias en cuanto a ocio, Mijas te ofrece todo lo que necesitas para una perfecta estancia en el sol. Consulta nuestro vídeo sobre Mijas para más información.

Fuente: http://www.vacaciones-espana.es



Comparte esta página


El tiempo