La música invade la Eurocopa. Además de la canción oficial, obra del dj francés David Guetta, la selección española cuenta con su propio tema, titulado 'La Roja baila' y que será desvelado en su totalidad este viernes. En la cuenta atrás del debut de España ante República Checa, primer partido del calendario de España, la Federación Española ha publicado un pequeño avance de la sintonía, compuesta por Niña Pastori y Sergio Ramos, que aparece en el vídeo con el resto de futbolistas. [Sigue en directo todos los partidos de esta Eurocopa]

Sergio Ramos develó otra parte de la canción en su cuenta de Twitter:

Asimismo, la selección española prosigue su preparación en la isla de Ré, en Francia. El centrocampista Koke ha lamentado el traspié del equipo nacional el pasado martes contra Georgia (0-1) antes del comienzo de la Eurocopa de Francia, aunque ha declarado que ese "accidente" es "mejor que pase ahora que no en la Euro".

"Somos los mismos que cuando llegamos a la concentración. Yo me incorporé una semana atrás y ahora que estamos instalados mucho mejor. Tenemos muchas ganas de que empiece el primer partido y ya está. El otro día tuvimos un accidente, pero mejor que pase ahora que no en la Eurocopa", dijo el jugador del Atlético de Madrid, tratando de transmitir confianza en la primera rueda de prensa del equipo tras su llegada a la isla de Ré, en Francia.

Por su parte, el delantero de la selección española Álvaro Morata ha recordado la dificultad que entraña la Eurocopa de Francia al afirmar que "están las mejores selecciones" en el torneo, aunque ha apuntado que "seguro que nadie quiere enfrentarse a España tampoco".

"Estamos en un Campeonato de Europa. Están las mejores selecciones aquí y al final cualquier selección puede ganar este torneo, se necesita también un poco de suerte. Muchas son peligrosas, pero seguro que nadie quiere enfrentarse a España tampoco. Hay que ir partido a partido", reflejó el jugador de la Juventus.

Morata, que no disputó ningún minuto en el último amistoso contra Georgia por precaución, aseveró también sentirse "bien" y sin "molestias" para jugar el primer partido de la Euro el próximo lunes, ante República Checa. a pesar de la dura competencia por hacerse con un puesto en el 'once' inicial.