Tres futbolistas valencianos como Pablo Fornals (West Ham United), Raúl Albiol (Villarreal CF) y Carlos Soler (Valencia CF) se unirán mañana a la Selección Absoluta en previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear el positivo de Sergio Busquets. Así lo ha decidido Luis Enrique con la intención de crear de una burbuja paralela en el primer equipo de España y completar los entrenamientos durante los próximos días de cara a la Eurocopa. A ellos hay que sumar otros tres valencianos que ya están en las filas de España desde primera hora como Ferran Torres, José Luis Gayá y Pau Torres.

En este sentido, dentro de esa burbuja paralela, también se unirán otros jugadores Rodrigo Moreno (Leeds United) y Brais Méndez (RC Celta). Además, una vez finalice el partido contra Lituania, un pequeño grupo de futbolistas aún por confirmar se incorporará a los entrenamientos de la selección absoluta en las mismas condiciones que los anteriores. Entrenarán en horarios diferentes y no se mezclarán en ningún caso con los convocados.

Los jugadores invitados a los entrenamientos permanecerán fuera de la burbuja de la Ciudad del Fútbol y acudirán diariamente a Las Rozas tras haber pasado los test diarios pertinentes antes de su llegada y durante su estancia. Su incorporación definitiva a la lista de la Euro 2020 se valorará en función de los resultados obtenidos en los próximos días.