Frank de Boer toma el relevo de Ronald Koeman en el primer gran torneo para los Países Bajos desde 2014, la Eurocopa 2021. El seleccionador holandés ha confeccionado una lista con 26 jugadores, entre los que se encuentran Frenkie de Jong, centrocampista del Barcelona, y Luuk de Jong, delantero del Sevilla.

Tras unos días de trabajo en Zeist la expedición neerlandesa se trasladó a Lagos (Portugal) para completar la segunda fase de preparación para la Eurocopa, en la que se enfrentará dentro del grupo C a Ucrania (13 junio), Austria (17) y Macedonia del Norte (21) en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

“Francia es la favorita debido a su selección de jugadores y a que es la actual campeona del mundo”, comentó el Frenkie de Jong a la televisión neerlandesa NOS en una entrevista. El centrocampista del FC Barcelona es, sin lugar a dudas, la gran estrella de la ‘naranja mecánica’ en esta Eurocopa.

Convocatoria de Holanda para la Eurocopa 2021

Porteros: Marco Bizot (AZ Alkmaar), Tim Krul (Norwich/ING), Maarten Stekelenburg (Ajax)

Defensas: Patrick van Aanholt (Crystal Palace/ING), Nathan Aké (Manchester City/ING), Daley Blind, Jurrien Timber (Ajax), Denzel Dumfries (PSV), Matthijs de Ligt (Juventus/ITA), Joël Veltman (Brighton/ing), Stefan de Vrij (Inter Milan/ita), Owen Wijndal (AZ Alkmaar)

Medios: Donny van de Beek (Manchester United/ING), Ryan Gravenberch, Davy Klaassen (Ajax), Frenkie de Jong (Barcelona/ESP), Teun Koopmeiners (AZ), Marten de Roon (Atalanta/ITA), Georginio Wijnaldum (Liverpool/ING)

Delanteros: Steven Berghuis (Feyenoord), Cody Gakpo (PSV), Luuk de Jong (Sevilla/ESP), Donyell Malen (PSV Eindhoven), Memphis Depay (Lyon/FRA), Quincy Promes (Spartak Moscú/RUS), Wout Weghorst (Wolfsburgo/GER)

Alineación probable

Krul; Dumfries, De Ligt, Blind, Wijndal; F. De Jong, De Roon, Wijnaldum; Berghuis, L. De Jong y Memphis, apuntan a ser el once titular de Frank de Boer en el debut europeo.

Guía para seguir los partidos de la Eurocopa 2021