En medio de una de la concentraciones previa a la Eurocopa muy convulsa, marcada por los positivos por coronavirus, las vacunas y los test constantes, el seleccionador Luis Enrique ha aparecido para explicar la situación, y también para anunciar algunas buenas noticias. Además del negativo y posible retorno de Diego Llorente, el seleccionador fue claro y nítido para confirmar que el primer positivo de la concentración, el barcelonista Sergio Busquets, va a volver a la concentración. 

“A Busquets le voy a esperar. No quiero lo esperar, es que lo vamos a esperar. Estará en la lista final, seguro”, aseveró el técnico en su primera respuesta. “Está perfecto, asintomático, está pudiendo entrenar y cumple la pauta de trabajo. Está motivado y de maravilla. Esperamos que todo pueda quedar en un susto”, añadió después.

Ilusión ante la adversidad

Antes, Luis Enrique hizo una primera exposición para explicar la situación, una acción requerida y necesaria, que acometió con un todo general muy optimista, convencido de que el resultado va a ser ilusionante. “Solo recuerdo un ambiente parecido en mi etapa en el Barça B. Después de ver cómo está el equipo y cómo nos hemos adaptado a la situación, solo puedo pensar en que nos esperan cosas positivas y que vamos a estar preparados para dar guerra. Estamos entre los seis o siete favoritos y estamos contentos con esa posición”, explicó el seleccionador.