El árbitro español del Comité Valenciano Antonio Mateu Lahoz debutará en la Eurocopa el próximo sábado día 12 (21.00h) en el partido del grupo B Bélgica-Rusia, que se jugará en San Petesburgo, con el grancanario Alejandro Hernández Hernández al frente del VAR.

En el equipo arbitral que encabezará Mateu estarán también Juan Martínez Munuera e Íñigo Prieto, como asistentes de VAR, junto al portugués João Pinheiro, además de Pau Cebrián Devís y Roberto del Palomar como asistentes en las bandas.

El argentino Fernando Andrés Rapallini actuará como cuarto árbitro y será la primera vez que un árbitro de la CONMEBOL participará en una Eurocopa por el acuerdo de intercambio entre la UEFA y la Confederación Sudamericana.

Las otras designaciones arbitrales confirmadas por la UEFA para los partidos del sábado 12 son la del inglés Anthony Taylor para el otro encuentro del grupo B, Dinamarca-Finlandia, que se jugará en Copenhague (18.00) con su compatriota Stuart Attwell como VAR. El francés Clément Turpin dirigirá el Gales-Suiza, del grupo A, que se jugará en Baku (15.00h), con el también galo François Letexier al frente del VAR.