FÚTBOL (EUROCOPA)
Felipe VI estará hoy en Gelsenkirchen apoyando a la selección ante Italia
Junto al monarca estarán el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Uribes

El rey Felipe VI, junto a Sergio Ramos en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas / Pablo Garcia/RFEF
El Rey Felipe VI estará esta noche las gradas del Arena de Gelsenkirchen apoyando a la selección española de fútbol en el partido que le enfrentar a Italia (21:00 horas). El monarca presidirá el palco, donde además se sentarán a su lado, entre otros, Pedro Rocha, presidente del fútbol español. Una foto que desde el Consejo Superior de Deportes se quería evitar, pero que finalmente se producirá en el estadio de la cuenca del Ruhr.
Habrá foto con Pedro Rocha
Desde el CSD se deslizó que Vicente del Bosque podría estar acompañando a la selección de Luis de la Fuente en este partido, en calidad de presidente de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación creada por el Consejo Superior de Deportes para tutelar la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Sin embargo, será Pedro Rocha quien esté junto a Felipe VI en el palco, donde también comparecerá José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes. Además, está confirmada la presencia del embajador de España en Alemania, Pascual Navarro, que ya estuvo presente en el partido de Berlín.
El monarca cumple así con su promesa de acudir a la Eurocopa para dar su respaldo a la selección masculina mientras la reina Letizia es la que acompaña a la selección femenina en los grandes eventos futbolísticos del calendario con sus las infantas. Junto a Felipe VI habrá 12.000 españoles en las gradas del estadio del Schalke, donde Italia tendrá un número parecido de ficionados. La 'Marea Roja' teñirá las gradas del Schalke auf Arena, con una capacidad para 65.000 espectadores, y se espera una presencia similar o ligeramente superior de los aficionados italianos, completados con los hinchas locales. El estadio se llenará, como todos los de esta Eurocopa, que está resultando un éxito tanto por su atractivo deportivo como por el aspecto de las gradas.
- Sergio Ramos y Pilar Rubio se separan: El futbolista se muda a México tras fichar por el Rayados Monterrey
- El alumnado de 1º y 2º de ESO: ¿debería de quedarse en el instituto o volver al colegio?
- La CHJ informa a la jueza que la autonomía es la que dirige las emergencias en caso de desbordamiento de presas
- Vandalizan el colegio de Alaquàs donde trabaja el profesor de las terapias de conversión: 'Todos cómplices
- El personal del 112: 'El 29 de octubre por la mañana ya vimos que no era un día normal de gota fría
- La Policía Nacional desmonta por cuarta vez desde 2021 la banda de sextorsionadores de El Faku
- Conmoción por el fallecimiento de José Luis Cuenca, histórico de la falla Azzati
- Desaparecen unos timbales en la entrada de Moros de Bocairent... y los encuentran un día despúes en la otra parte del pueblo