Situada en la costa mediterránea, Marsella es la ciudad portuaria más antigua de Francia, con 2.500 años de historia. Es uno de los puertos comerciales más importante del país y del Mediterráneo. Por él pasan hasta 100 millones de toneladas de carga.

Gracias a su larga historia, en Marsella podemos disfrutar desde los museos a las iglesias, pasando por el precioso barrio de Vieux Port y el imponente Palacio de Longchamp.

Los siguientes lugares son los que te recomendamos visitar durante la Eurocopa:

Palacio de Longchamp: de aire barroco y colosal aspecto, es uno de los monumentos imprescindibles de Marsella por su elegancia y por el valor de sus dos museos.

La Iglesia Notre-Dame-de-la-Garde: situada en lo más alto de Marsella, ofrece una vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y el puerto. La estatua de oro de la Virgen con el niño que se sienta encima es conocida como 'La Bonne Mère' ('La Buena Madre') y se ha convertido en el símbolo protector de Marsella.

El Château d'If: inicialmente utilizado como un fuerte, el Château d'If pronto se convirtió en una prisión real. La famosa máscara de hierro y Edmundo Dantés, el Conde de Montecristo, se alojaron ahí.

Imagen del Château d'If . Foto: Getty Images

Le Musée des Civilisations de l´Europe et de la Méditerranée (MuCEM - Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo): localizado en la entrada del viejo puerto, se ha convertido en un símbolo de la regeneración de la ciudad. De arquitectura cúbica, atrajo a 2,6 millones de visitantes en su primer año.

Le Panier: es el distrito urbano más antiguo de cualquier ciudad de Francia. El barrio ofrece vistas al puerto, calles y callejones escalonados que transmiten una atmósfera típica mediterránea. También contiene el centro cultural 'La Vieille Charité'.

El Parque Nacional de Calanques: es el primer parque "periurbano" de Europa y el primero en Francia en incorporar el medio ambiente terrestre y marino. Con áreas en tierra y mar, el perímetro del corazón del Parque se extiende por tres ciudades: Marsella, Cassis y La Ciotat. Hogar de especies protegidas de flora y fauna, es un paraíso para buceadores y escaladores.