La web del diario Levante-EMV acogerá el próximo 24 de marzo, a las 13 horas, un debate virtual centrado en el presente y en los desafíos de futuro de la investigación biomédica en la Comunitat Valenciana. El encuentro contará con la participación de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunitat Valenciana, Ana Barceló; el director general de Investigación y Alta Inspección Sanitaria de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Javier Burgos; el director científico del Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe (IIS La Fe), Máximo Vento; el investigador de IIS La Fe Joaquim Calvo Lerma y Gemma Palacios, Medical Collaborations & Operations Expert de la compañía farmacéutica Roche Farma.

Además, en el transcurso del debate, moderado por la directora de Levante TV, Silvia Tomás, se presentará la beca «Stop Fuga de Cerebros» de Roche Farma, que cuenta con una dotación de 60.000 euros y tiene como objetivo apoyar la tarea de los investigadores cuya labor científica incluye investigación básica o traslacional y se está desarrollando actualmente en la Comunitat Valenciana.

Es el caso de Joaquim Calvo, que durante el debate detallará las claves de su investigación en el campo de la fibrosis quística, que ha resultado merecedora de la concesión de la citada beca.

Un proyecto de Roche Farma

El programa «Stop Fuga de Cerebros» forma parte de un proyecto de Roche Farma que comenzó en 2017 con el objetivo de retener a los mejores investigadores y favorecer el desarrollo de su trabajo en el ámbito de su comunidad, desarrollando así una red que, a través de la labor científica, acabe generando un impacto positivo en los pacientes y la sociedad.

Hasta la fecha, se han adscrito a esta fórmula de colaboración Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, la Comunitat Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y el País Vasco.