El comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) responsabilizó ayer a la Generalitat y al director del ente, José López Jaraba, de la huelga que harán durante la Cremà el próximo 19 de marzo, una vez ha sido convocada por las secciones sindicales de RTVV. El ente anunciaba ayer que debido a este hecho anulaba la transmisión del colofón de las Fallas.

La organización que representa al colectivo de los trabajadores considera que Jaraba "además de un pésimo gestor del dinero público, puede pasar a la historia" de los medios de comunicación valencianos al no emitir en sus 23 años de historia por primera vez la Cremà en Canal 9. "Su posición inflexible para llevar a término el expediente de regulación de empleo (ERE) nos ha forzado a la huelga como única medida de defensa", justificaron.

El comité de empresa considera que la dirección de RTVV, "con el impulso de la Generalitat", ha puesto en marcha en los últimos meses "todos los mecanismos para echar a la calle más de 1.000 personas" de RTVV.

Los representantes de los trabajadores, durante la negociación preceptiva que mantuvieron los últimos días con la empresa, "han ofrecido fórmulas para que se emitieran la 'Cremà' de forma parcial, pero la dirección las ha rechazado", matizaron.

El comité de empresa argumenta que la protesta es un "instrumento de defensa" de los puestos de trabajo y también de "la radiotelevisión pública y del servicio" que debe tener para el conjunto de los valencianos. "La huelga de este fin de semana pretende garantizar que en los próximos años se retransmita la Cremà", explicaron.