15 de febrero de 2014
15.02.2014

AppValencia está destinada a turistas... pero aún no está en inglés

El servicio incluye más de 3.000 respuestas sobre temas como el estado del tráfico o el transporte público

14.02.2014 | 23:22

La aplicación móvil AppValencia que pone a disposición de ciudadanos y visitantes toda la información sobre la ciudad, como la relativa a las Fallas, monumentos, gastronomía y eventos de interés turístico, estado del tráfico e itinerarios más despejados y distintos trámites municipales, tales como la obtención del certificado del padrón. La aplicación estará en español y valenciano, y pese a que como destacó la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, está destinada también a los turistas «ya no tendrán que preguntar por las calles», indicó, aún no está en inglés.
Desarrollada por técnicos municipales y con el único coste de la homologación con Apple por importe de 5.000 euros, es gratuita e integra todas las aplicaciones móviles desarrolladas por el ayuntamiento al tiempo que ofrece información a tiempo real, alertas personalizadas e incluso la posibilidad de conectar con las cámaras del servicio de tráfico.
Así, acerca a un «click» en móviles o tabletas más de 3.000 respuestas sobre asuntos como el estado del tráfico, callejero y medios de transporte disponibles, más de 3.000 puntos de interés georeferenciados, puntos de alquiler de bicicletas, paradas de autobús y taxis, plazas libres en aparcamientos, contenedores para pilas o aceite usado más cercanos, actividades culturales, pago de tributos y multas de tráfico o puntos de venta de la tarjeta Mobilis.
Barberá destacó que es la segunda aplicación municipal para móviles existente en España y «la más completa» del país, enfocada para favorecer tanto a ciudadanos como a turistas y ya disponible en las plataformas Apple Store y Google Play. AppValencia se enmarca en la Estrategia 2020 del consistorio y en el Pacto Local por la Innovación, que tiene entre sus objetivos «lograr que Valencia se considere una ciudad smart, cada día más sostenible, tecnológica, conectada, social, participativa y que cada día ofrece una mayor calidad de vida».
Así, Barberá resaltó que Valencia «consolida su vocación de ciudad inteligente» y su apuesta por «seguir ocupando el liderazgo en la innovación». «Con un click acercamos los recursos de la ciudad a todo aquel que lo desee, metemos Valencia en su bolsillo», subrayó la alcaldesa, que remarcó la vocación de servicio al ciudadano que ha motivado la creación de la aplicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook