24 de febrero de 2014
24.02.2014

Una falla de Gandia se destapa como nunca en su llibret

Los falleros de esta comisión dedican su obra al sexo y algunos de ellos aparecen desnudos en sus páginas dando un nuevo salto de atrevimiento

24.02.2014 | 11:40
Así se hizo el llibret sobre sexo de una falla de Gandia
Play
Así se hizo el llibret de la falla de Gandia. Vídeo: Javier Alborch

No son «top models», tampoco actores o actrices famosos. Son los miembros de la comisión Sagrada Família-Corea y han tenido el valor de posar desnudos en las páginas de su «llibret» de este año.

Bajo el sugerente título de «Sexduïts», la publicación no ha dejado indiferente a nadie, pues algunas de las imágenes tienen grandes tintes provocadores. Se suman así a la moda del uso del cuerpo como reclamo, extendida en diferentes acciones falleras y que tuvieron como pioneras a las comisiones que, siguiendo la moda instaurada por otros colectivos, posaron desnudos para la elaboración de calendarios con los que recaudar dinero. Aquí el cambio radica, además, de que el destape se produce en un llibret.

Con una escenografía muy cuidada, contiene un total de 15 imágenes en las que un grupo de trece falleros enseñan parte de sus cuerpos. En algunas de ellas, los modelos se tapan lo justo para no llegar a la desmesura.

Las fotografías tratan de mostrar las diferentes modalidades en las que se puede manifestar el sexo. Abarcan desde la sutileza, representada en una bailarina de «ballet» o por la mujer que espera impaciente la llegada de su amado mirando desde la ventana, hasta el consumo de porno y una explícita fotografía que representa el sadomasoquismo.

Si las instantáneas ya resultan llamativas, el texto no lo es menos. Elaborado por un total de 52 escritores reconocidos, algunos de ellos no dejan nada a la imaginación y, de forma explícita, juegan con el lenguaje para crear auténticos relatos eróticos. Nombres como los de Esperança Camps, Núria Cadenes, Josep Lozano, Lluís Alpera, Teresa Pascual o Christelle Enguix, dan forma al monográfico.

Uno de los elementos más destacados del «llibret» de Corea es su portada, un dibujo de una figura completamente desnuda, que ha sido elaborado por el escultor de Alcoi, Antoni Miró.

Javier Alborch, delegado del «llibret», explicó ayer a Levante-EMV que la idea surgió del lema del monumento, una parte del cual está dedicado al sexo en la tercera edad. «De ahí nos enganchamos y pensamos que sería una buena propuesta para el libro», aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00