o más a la lucha contra el cáncer ha impactado por su potente final, con una combinación de color, luz y ruido que ha sido el remate a un disparo "redondo" y "contundente" como se merece el penúltimo día de Fallas.

Su gerente, José Manuel Crespo, ha asegurado que ha tenido un "corte clásico sin grandes experimentos" y que ha tratado de hacer "cosas diferentes sin alardear" y al mismo tiempo ser "contundente donde había que serlo".

"Cualquier espectáculo tiene que estar muy bien rematado y se trataba de hacer un final potente que impactara con color, luz y ruido y así ha sido", ha apuntado Crespo, que ha explicado que el final ha concentrado el 20 % de total de los 220 kilos de carga reglamentada que han quemado en este disparo.

Crespo ha valorado el ritmo que ha tenido la mascletà y la combinación de calibres, truenos y cantidades para que "sonara perfecta" y ha recordado que de nuevo ha querido a apoyar a las familias que sufren por la enfermedad del cáncer, enfermedad que hace dos años provocó el fallecimiento de su madre.

Los pirotécnicos han recibido el reconocimiento del público cuando han subido a saludar desde el balcón, donde un días más han estado presentes las falleras mayores, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el president de la Generalitat, Alberto Fabra, que hoy han compartido escenario con la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano.

Junto a ellos han estado el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar; el viceconsejero de Acción exterior del Gobierno canario, Cándido Padrón, y los consellers valencianos Máximo Buch e Isabel Bonig, así como los embajadores en España de Kenia, Sudáfrica, Azerbaiyán y Vietnam.

También han presenciado la mascletà desde el balcón la cantante Rosa López, la actriz María Castro y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, María Ángeles Pedraza.

Pedraza ha asegurado que ha "disfrutado mucho" con el espectáculo pirotécnico y ha agradecido que la alcaldesa de Valencia "se haya acordado" de las víctimas y haya cumplido su promesa de invitarles a las Fallas.

"Estaba un poco nerviosa por cómo podía ser, pero ver la cara de felicidad de la gente hace que te sientas más tranquila", ha señalado.

La cantante Rosa López se ha mostrado impresionada por la mascletà y minutos después confesaba que aún le temblaba todo el cuerpo.

"Quiero volver a vivirlo el año que viene o cuando sea porque no hay palabras. Ha sido increíble", ha afirmado la popular cantante.

Rosa López se ha mostrado impresionada de que "una cosas física te pueda llegar al alma" y ha asegurado que le ha parecido "música" porque "todo lo que llega al alma" lo es.

La artista, que iba ataviada con los tradicionales moños falleros, ha recordado que esta tarde desfilará con la Fallas San Isidre en la Ofrenda a la Virgen, a la que va a dar gracias "por todo lo que me ha cumplido" en su vida y a pedirle "por todos, que haya trabajo y, sobre todo, que haya mucha salud".

Cruz Roja ha informado de que durante el disparo de hoy ha realizado un total de 47 atenciones, entre ellas, 32 por lipotimia, una por quemadura y otra por traumatismo, aunque ninguna ha requerido la evacuación a un centro hospitalario.