18 de marzo de 2014
18.03.2014
Levante-emv

Patrocinado por:

Auto Sweden TurianovaCoviñas Seda Mahou

Cogida de Ponce en Valencia

El torero valenciano resulta empitonado en la axila y tiene una fractura de la clavícula izquierda - Ha sido trasladado al hospital Casa de la Salud tras ser operado

18.03.2014 | 18:16
Cogida de Ponce en Valencia

El torero valenciano Enrique Ponce ha sufrido una cogida durante la corrida de toros de la Feria de Fallas que se celebra en la plaza de Toros de Valencia que le ha provocado la fractura de la clavícula izquierda.

El diestro de Chiva ha sido empitonado en la axila al entrar a matar al primer astado de su lote al que, pese a la cogida, ha logrado dar muerte. Ponce, que compartía cartel con El Juli y Jesús Duque, que toma la alternativa, ha sido trasladado a la enfermería del coso, en la que ha sido atendido.

Ponce ha sido operado en la Enfermería de la Plaza de Toros de la calle Xàtiva y, posteriormente, ha sido trasladado al Hospital Casa de Salud de Valencia, ha explicado el apoderado del torero. Los médicos han emitido un parte en el que se especifica que la cornada tiene "25 centímetros de extensión, alcanza el espacio subclavicular y daña el pectoral".

Una vez en pie, las asistencias le quitaron la chaquetilla al diestro, mostrando una gran mancha de sangre en la axila derecha.

Ponce le hizo a ese toro, noble y soso, una pulcra y limpia faena que, tras la estocada en la que resultó cogido, se premió con una oreja que recogió su banderillero Mariano de la Viña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00