19 de marzo de 2014
19.03.2014
Levante-emv

Patrocinado por:

Auto Sweden TurianovaCoviñas Seda Mahou

Luz, color y ruido «in crescendo»

La cantante Rosa, que ayer debutó en la Ofrenda, comparte balcón con Fabra, Elena Valenciano y la presidenta de la AVT

18.03.2014 | 22:49

El espectáculo de luces, color y ruido va «in crescendo» en la plaza del Ayuntamiento a medida que se acerca el apoteosis fallero. La «mascletà» de ayer, en la que se quemaron 220 kilos de carga el 20% concentrados al final, fue «contundente» y «redonda», en palabras del pirotécnico, José Manuel Crespo (Pirotecnia Valenciana Llanera de Ranes). «Espectacular», en palabras del público que presenció el disparo y, en todo, caso acorde a lo que se espera del disparo del penúltimo día de las fiestas.

La pirotecnia, una veterana en la plaza, probó un nuevo material denominado «blue aluminium», un producto químico menos contaminante y más seguro. El pirotécnico valoró el ritmo y la combinación de calibres, truenos y cantidades para que «sonara perfecta». El saber hacer de los pirotécnicos fue reconocido por el aplauso del público cuando subieron a saludar desde el balcón del ayuntamiento.
Emocionada y ataviada con los tradicionales moños falleros, la cantante Rosa López, una de las invitadas al balcón, no se perdió detalle de la «mascletà». La artista desfiló ayer por la tarde con la Falla San Isidre en la Ofrenda a la Virgen a la que quería pedirle «trabajo para todos y salud».

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, volvió a repetir ayer en el balcón, aunque tuvo que compartir escenario con la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, invitada por el grupo municipal socialista. También estuvieron los conselleres Manuel Llombart e Isabel Boning.

Destacó la presencia en el balcón de Enrique Iglesias, primer secretario general Iberoamericano, con rango de Jefe de Estado así como los embajadores en España de Kenia, Sudáfrica, Azerbaiyán y Vietnam.

Además de la cantante Rosa López, también estuvieron en el balcón la actriz María Castro y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, María Ángeles Pedraza, invitada por Rita Barberá, quien aseguró que había «disfrutado mucho» con el espectáculo pirotécnico. Pedraza tuvo palabras de agradecimiento a Rita Barberá por acordarse de cumplir su promesa con las víctimas de invitarles a las Fallas.
Cruz Roja realizó ayer un total de 47 atenciones durante el disparo, 32 por lipotimia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00