Rita Barberá «respeta» la decisión de Vicente Caballer de no disparar fuegos
La ausencia de Vicente Caballer de los disparos de fallas, de la que informó ayer Levante-EMV, ha causado la lógica sorpresa en el mundo festivo, toda vez que supone caerse del cartel la empresa pirotécnica más veterana del momento, y hacerlo tras casi tres cuartos de siglo consecutivos. Ayer fue la alcaldesa quien opinó al respecto y hizo más que acatar la decisión del empresario de Godella.
«Soy amiga de Vicente Caballer y sé que él disfruta enormemente con su profesión y, especialmente en Valencia», aseguró la alcaldesa durante el acto conmemorativo de la Junta Central Fallera. También dijo que todos tienen que reconocer que «Caballer es el primer pirotécnico del mundo, triunfador en muchos países muy hechos a la pólvora como China».
«Solo puedo decir que lo siento pero respeto su decisión y no puedo hacer otra cosa».
Ayer, la empresa ubicada en Lliria reiteró los argumentos facilitados a este diario y aseguró que «La Junta Central Fallera lo ha entendido perfectamente y eso no significa que no podamos volver el año que viene. Además, es lícito descansar y dejarle paso a otras empresas», a la vez que reconocían que «como otras muchas» han tenido que reducir plantilla debido a la crisis pero que están «orgullosos» por mantener aún puestos de trabajo y seguir «al pie del cañón» y trabajando por todo el mundo.
agencias valencia
- Invasión de chinches en La Torre: 'Han salido de un huerto y están por todas partes
- L'Albufera no tiene horarios: 'Si abrimos las compuertas, los bañistas también pueden moverse 200 metros
- ¿Por qué hay tantas flores lilas en las calles de València?
- El último movimiento de Borja Sanjuan tensa el PSPV de València
- Arde un piso en el barrio de Campanar de València
- El accidente mortal de la Marina destapa un vacío de gestión en las zonas comunes
- Un corte de suministro deja a oscuras algunas estaciones del metro en València
- Lucha sin cuartel contra las plagas en València: El curioso método para acabar con los chinches