Levante Televisión retransmitirá junto a levante-emv.com y la 97.7 Radio este domingo en directo el tradicional acto de la Crida de Valencia, por el que se dan por iniciadas las Fallas del 2015. Este programa especial, comenzará a las 19.00 horas y se podrá seguir por el Canal Levante TV de la TDT y la edición digital de Levante-EMV.

La 'Crida' arrancará a las 18.00 horas con ambientación musical en este entorno y continuará a las 19.15 horas con un espectáculo a cargo de Ad Lib Creations, que presentará una obra visual con las Torres de Serranos como protagonistas, según el programa oficial de la JCF.

El espectáculo estará bajo la coordinación de Sagitari Produccions y contará con la participación de empresas valencianas como Sagarmanta, Yapadú y Acustic. Tras él, a las 20.00 horas comenzará el parlamento de la alcaldesa de la capital, Rita Barberá, que entregará las Llaves de la Ciudad a la Fallera Mayor.

A continuación, Estefanía López se dirigirá a todos los asistentes a esta cita para invitarles a las fiestas y declarar iniciadas las Fallas de 2015. La convocatoria culminará con el disparo de un castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Martí de Burriana. Al finalizar, se realizará una visita a la Basílica de la Virgen de los Desamparados.