Con la llegada del mes de marzo, la plaza del Ayuntamiento de Valencia se convierte a mediodía en un hervidero de gente. La 'mascletà' diaria, que desde el día 1 y hasta el 19 se dispara en el centro de la plaza, convoca a miles de personas a la espera de que la fallera mayor ordene el inicio del espectáculo pirotécnico.

Para la mayoría de falleros y visitantes, es un acto casi obligatorio estar a pie de calle esperando el inicio de la `'mascletà', pero también hay otras opciones para todos aquellos que prefieran evitar el agobio de las calles.

Existen varios balcones, con un número limitado de plazas, para disfrutar del espectáculo pirotécnico de manera relajada y sin la aglomeración de la propia plaza. Si te gusta ver las 'mascletades' en primera fila, proponemos algunos balcones para todos aquellos que quieran reservar su plaza del 1 al 19 de marzo:

1- Parador Fallero está situado en el número 16 de la calle San Vicente, en un sexto piso y tiene capacidad para 60 personas. La experiencia de varios años les avala y en el precio de la entrada (35 o 40 euros en función de las fechas) entra un surtido de entrantes y barra libre de refrescos.

2- Balcones para Fallas: Están ubicados en la misma plaza del Ayuntamiento, en el número 19. Además ofrecen la posibilidad de ver la 'mascletà' a escasos metros de la misma. Incluye también aperitivos y refrescos por un precio de 35 euros por persona.

3- Balcón para 'Mascletaes': Está situado en también en la misma plaza del Ayuntamiento, cerca de la Calle Moratín. Se trata de la opción más económica ya que los precios oscilan entre los 10 y los 20 euros en función del día. Además, ofrece la posibilidad de comerse una paella valenciana en el propio balcón tras el espectáculo pirotécnico.

4- My Balcony: Te ofrecen varias opciones diferentes dentro de la propia plaza, pero destaca un balcón situado en el número 25 que se encuentra en el lado más ancho de la plaza, y que ofrece espacio para 30 personas. Su precio es de 25 euros por persona de lunes a jueves y de 35 de viernes a domingo.

5- Flexim Fallas Lounge: Está situado entre la calle Correos y la propia plaza. Tiene un balcón para 20 personas y espacio para 80 dentro del piso. Dispone de barra y los precios varían entre nlos 38,5 y los 66 euros en función de la semana.

Pero si lo que realmente quieres es ver todas las 'mascletades' desde casa, Levante TV y levante-emv.com te las ofrecerán en directo todos los días a partir del próximo domingo.