Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visitas guiadas a «mascletades», talleres, tiendas y casales

La entidad que agrupa a los hosteleros presentó sus propuestas al ayuntamiento, pero no han tenido respuesta

La Federación de Empresarios de Hostelería de Valencia ya presentó un documento a la Junta Central Fallera y al Ayuntamiento de Valencia proponiendo medidas para fomentar la llegada de turistas a las Fallas, propuestas que ahora podrían recuperarse para ofrecerlas de forma conjunta o por partes y con un calendario más amplio.

La primera idea de ese documento, que no ha tenido respuesta municipal, es firmar un gran acuerdo entre el sector turístico y el Ayuntamiento de Valencia para poner en marcha la colaboración público-privada e implicar al mundo fallero en el programa de actividades.

De esa manera podrían confeccionarse productos turísticos falleros y rutas falleras que incluyeran todas o parte de las actividades que se desarrollan en el ciclo de marzo. También el resto del año.

Menús fallero, hospedaje, entradas para el museo fallero, visitas guiadas a la «plantà» y a la «mascletà», talleres de indumentaria, visitas a tiendas de souvenirs y visitas a los casales son algunas de esas actividades, que podrían comercializarse, según la Federación de Hostelería, a través de plataformas tecnológicas, oficinas de información turística, hoteles y restaurantes.

Ciudades AVE

Otra de las posibilidades de promoción sería, según el documento, fomentar la colaboración entre ciudades que forman parte del Club de Ciudades AVE, empezando por la conexión Valencia-Madrid, que es uno de los puntos esenciales para la promoción. De hecho, la Federación de Hostelería sugiere una campaña específica para la difusión de las Fallas en la capital España e incluso la celebración de una «mascletà» en una fecha señalada.

En el último pleno municipal, el grupo Compromís presentó mociones reclamando precisamente una mayor promoción de las fiestas en las principales ciudades españolas y también en el exterior, propuestas a las que se negó el equipo de Gobierno del PP aludiendo a la difusión que ya se hace por parte de la administración local.

Compartir el artículo

stats