Es un buque insignia para Levante-EMV y uno de los grandes acontecimientos del año. Este sábado llega a los quioscos su Extra de Fallas, la gran revista dedicada a la fiesta y que, en su edición número 29 de su era contemporánea, llega excepcionalmente renovado y muy fresco. Reestructurado y con más contenidos y secciones que en los anteriores ejercicios.

Pero con una característica que lo hace único: su enorme originalidad. Huyendo de los tópicos, su temario ha captado, con el paso de los años, la curiosidad y la pasión de la sociedad fallera, que deja prácticamente «secos» numerosos quioscos desde primera hora de la mañana.

Se regala con el diario

Totalmente gratis, con el ejemplar del día del periódico, el lector encontrará una revista a todo color en el que la audacia y las ganas de renovar se plasman en todas las páginas.

Nada se deja a la improvisación. El repertorio temático está planificado con meses de antelación. Y el elemento estrella, los reportajes a las falleras, son un trabajo de auténtica complicidad con ellas. El argumento de portada es un acontecimiento histórico: las falleras mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis entraron en el Congreso de los Diputados de la mano de Levante-EMV, con motivo de la «plantà» de uno de los leones de las Cortes en la falla municipal. Pero hay mucho más. Hay una nueva guía de bocetos, están todas las falleras mayores y presidentes infantiles de las comisiones, el apasionante capítulo de la feria taurina y un excepcional estudio en páginas centrales.

Y en ese afán por la renovación, el Extra de Fallas está acompañado de un nuevo soporte: la página web, en el que, desde hoy mismo, se empezarán a incorporar los vídeos de todas las aventuras vividas con las falleras mayores de Valencia y sus cortes de honor. Durante toda esta semana, el vídeo de las hermanas Laura y Ana Cuesta ha causado auténtico furor.