Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Promoción

Turismo Valencia dice que las Fallas se promocionan en 50 certámenes

La fundación evita responder a las quejas sobre las posibilidades no explotadas de la fiesta

La Fundación Turismo Valencia, responsable de la promoción del turismo en la ciudad de Valencia, «vende» las Fallas en los más de 50 certámenes internacionales a los que acude cada año. También está en Fitur e invita a los touroperadores a incluir en sus catálogos visitas internacionales a la fiesta. Así mismo, durante el ciclo fallero despliega una amplia labor informativa, promueve visitas guiadas y atiende a los medios internacionales.

La fundación no ha querido responder a las quejas de los expertos en turismo, hoteles y restaurantes de la ciudad, que reclaman más actividades y promociones falleras todo el año para incrementar las cifras de negocio relacionadas con la fiesta, muy por debajo, dicen, de las posibilidades que tienen. Pero ayer dio datos.

En consonancia con lo que ya anunció el vicealcalde, Alfonso Grau, en el último pleno, Turismo Valencia recordó que durante las Fallas, es decir, estos días, se reparten 75.000 programas de fiestas, de los cuales 40.000 están en castellano y valenciano y 35.000 en inglés, alemán, italiano y francés. Estos folletos se distribuyen, además, en 600 puntos de la ciudad. Hay también un folleto de actividades turísticas falleras del que se reparten 5.000 unidades en español, inglés e italiano.

Por lo que se refiere a las actividades, se organizan visitas guiadas a fallas de Especial, menús falleros, recuerdos falleros etc. y todo ello se difunde a través de las cuatro oficinas de turismo de la ciudad, que abren todos los días. También se hace a través de la página web de la fundación. Por último, se invita a periodistas extranjeros (20 o 30 medios anuales) para promocionar la fiesta en sus países.

Y por lo que se refiera el resto del año, se edita un dossier de prensa y varios audiovisuales, se difunden las Fallas en los más de 50 certámenes internacionales a los que se acude (ferias, presentaciones y workshops), están presentes en la feria Fitur y se invita a touroperadores a conocer la fiesta e incluirla en sus catálogos para atraer a futuros visitantes internacionales a la fiesta.

Compartir el artículo

stats