El gran desfile de las fallas 2015 se desarrolló sin problemas salvo la última hora, en la que el agua sí que hizo acto de presencia, afectando a una veintena de comisiones y a la comitiva oficial. La fallera mayor y la corte, sin embargo, desfilaron sin paraguas. El colofón del acto, sin embargo, sí que se tuvo que realizar en el interior de la basílica y no en la plaza, como es habitual.

La lluvia forzó también la suspensión de numerosas verbenas que estaban programadas para la noche de ayer. La inestabilidad dejó en el camino a bastantes falleros: desfilaron 5.000 menos que el año pasado.

La primera jornada de la Ofrenda concluyó ayer con poco público en las calles a causa de la celebración en martes y la noche fría, aunque la lluvia respetó completamente la jornada y la primera mitad de las comisiones pudo completar el festejo sin problemas.

Tras la entrada de María Donderis y su corte de honor en la Basílica quedaban contabilizadas un total de 53.962 personas que habían dejado 28.153 ramos, con los que el manto ya estaba muy avanzado.