La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, realizó una visita muy especial antes de acudir a la mascletà de ayer. La primera edil acudió a ver la falla Nou Campanar, cuya estructura se sustenta sobre piezas que, en madera, imitan los mosaicos Nolla, que popularizó su tatarabuelo, Miguel Nolla Bruixet.

Mosaico Nolla era un fabricante de Meliana propiedad de la familia materna de la alcaldesa. Hace ya más de 150 años que Miguel Nolla Bruixet „empresario originario de Reus„ vistió las casas de las grandes familias europeas y recibió premios internacionales por la alta calidad de sus losetas de gres y la originalidad de sus composiciones. Mosaicos Nolla se trasladó de su ubicación original a otra en el casco urbano de Meliana y funcionó hasta finales de los años 70, cuando cerró las puertas.

La alcaldesa de Valencia estuvo departiendo ayer con los responsables de la Falla Nou Campanar y con los creadores de este singular monumento que ha conseguido este año el primer premio en categoría experimental. La comisión apostó por un proyecto solidario basado en la construcción de un enorme mosaico de Nolla basado en los diseños y colores originales para el que se han utilizado 90.000 piezas y que mide 180 m2. Este mosaico gigante ha sido la estrella de la falla.

Tras la visita a Nou Campanar la alcaldesa se desplazó hasta la Plaza del Pilar para contemplar el monumento que ha ganado el primer premio de la categoría de Fallas de la Sección Especial.