La falla del concejal Pere Fuset creó, junto con otras dos vecinas, la «Santa Verbena»: Cura Femenía, Clero y San Valero unen0 esfuerzos y fondos y celebran conjuntamente una única macro-verbena, en lugar de tres pequeñas o medianas. Se reparten ingresos y gastos y la lían bien liada, pero en un único punto de sus tres demarcaciones. Sea por imitación o no, el caso es que el presidente de la Junta Central Fallera anunció ayer en el pleno que se primarán a las comisiones que, el sábado 12 de marzo de 2016, unifiquen sus actuaciones musicales. Eso sí, a cambio de que, durante esa noche, sólo haya actividad ruidosa en el lugar donde ésta se instale. Se pretende así que ese «super sábado» (raro será que haya una demarcación en la que no se baile hasta las tantas de la madrugada) consiga atenuar las más que previsibles molestias que generará una noche que será, sin duda, muy larga. Fuset ha bautizado esta iniciativa como «Programa Germanor».

Esta idea se planteó a la vez que anunció que la subvención en iluminación bajará este año dos puntos, hasta el 18 por ciento (las de monumento se mantienen en el 25 por ciento), pero que el dinero que no se pague por ahí «será menor que el que se va a dar a las fallas en concepto de actividades culturales y musicales».

También se anunció que este año las carpas se podrán utilizar desde el 11 de marzo e instalarse un día antes. El calendario es muy complicado en 2016 porque, en caso de autorizarse dos fines de semana, como hasta ahora, las carpas habrían invadido la ciudad nada menos que desde el día 4 de marzo.