La asamblea de presidentes aprobó por amplia mayoría (127 votos contra 9) exigir a la propia Junta Central Fallera la inclusión del valenciano en sus dos acepciones, la normativa y la no normativa, en el Libro Oficial, incluyendo los versos de la poetisa Ampar Cabrera, rechazados previamente por no cumplir las normas oficiales. Esta clara victoria se produjo después que la asamblea arrancada el presidente la exigencia de plantear esta votación a la que Pere Fuset se resistió inicialmente apelando a que una cosa es la voluntad y otra el cumplimiento de las normas. El caso es que, amparándose en la posibilidad de incorporar un punto del orden del día, los presidentes votaron de forma contundente en este sentido, haciendo propia la petición del presidente de la Interagrupación de Fallas, que había recibido previamente la adhesión por escrito de muchos de ellos. La votación da a entender que los versos no normativos acabarían por ser incluidos en el Libro Oficial Fallero, aplicando la máxima de respetar la voluntad de los falleros.

La victoria en el debate habría sido más sonada si no se hubiese visto empañada por un incidente que tuvo lugar mientras se celebraba la votación, cuando uno de los hombres fuertes de la Interagrupación, Pedro Pons, profirió unos comentarios especialmente desagradables hacia Fuset, de los que posteriormente no se disculpó. Al acabar la reunión, representantes de las propias agrupaciones reconocían lo inadecuado de los comentarios, relacionados de alguna forma con la vida privada del concejal.

Este punto fue el más llamativo, por sensible, de una asamblea en la que, por contra, se hizo gala de consenso a la hora de aprobar el sistema de jurados de las fallas. Éstos serán, finalmente, cinco por categoría y los miembros del mismo se adjudicarán por sorteo. Por lo que respecta a la Exposición del Ninot, las figuras se exhibirán finalmente por secciones, tal como se había hecho hasta ahora, pero los premios de Mejor Ninot de Sección se conocerán el 1 de marzo. Asimismo, los 20.000 euros del presupuesto participativo serán empleados en la mejora del programa informático de las comisiones con la JCF, persiguiendo incluso que trámites como sacar las entradas de las exaltaciones puedan hacerse por internet.