El Palacio de la Exposición fue el escenario escogido por la Junta Central Fallera para celebrar la primera de las varias recepciones que tendrán las falleras mayores de las comisiones de la ciudad con la de Valencia y su corte de honor, en lo que van a ser tres meses de convivencia periódica entre ellas. De esta manera se organizó el brindis de Navidad, desligándolo de la última asamblea de presidentes, lo que permitió estar durante más de hora y media juntas. Una jornada que se repetirá en otros actos, como los intercambios de fotos o la Gala Fallera.

Hacerse fotos con las representantes de la fiesta, Alicia Moreno y la corte mayor, y la convivencia entre fallas vecinas (falleras mayores y presidentes) fueron las claves de la jornada junto con el brindis con el año que empieza de verdad para todas ellas.

Docenas y docenas de falleras mayores se dieron cita en su primera gran exhibición conjunta. No faltaron los que ya empezaron a elucubrar quienes de ellas pueden formar parte de la corte de honor o ser la fallera mayor de Valencia de 2017, aunque, para eso, queda todavía un largo camino por recorrer.

La jornada se completó con una puesta en escena en que, con una toma cenital, falleras y presidentes entonaron un sonoro «Bon Nadal» (ellos) «i benvingudes les falles 2016» (ellas).