El concejal de Fiestas, Pere Fuset, anunció ayer la puesta en marcha de un proyecto piloto de subvenciones municipales llamado «programa Germanor» que premiará la cooperación entre comisiones falleras y fomentará al tiempo el hermanamiento entre los falleros».

Con ese programa se pretende reducir por un lado el número de discomóviles o verbenas en la ciudad, con la disminución que ello conlleva de molestias a los vecinos; y por otro lado, se potenciará la calidad de los espectáculos, dado que las comisiones podrán contratar actuaciones mejores.

La subvención llegará a los 20.000 euros y se distribuirá en función de la colaboración con otras entidades y comercios locales del barrio; de la contratación de música en valenciano; de las medidas de higiene y sostenibilidad que se tomen; y de las actividades que se ofrezcan para niños y niñas, entre otras buenas prácticas.

Será la mesa de diálogo con el mundo fallero, que ya está en funcionamiento, la encargada de concretar esta nueva ayuda a las comisiones falleras.

30.000 euros para la música

Precisamente,los representantes del mundo fallero han dado también el visto bueno a las subvenciones que el próximo año recibirán las Fallas, cuya gran novedad son las ayudas por contratar agrupaciones musicales. En total, el Ayuntamiento de Valencia destinará a este menester un total de 30.000 euros. Los primeros 20.000 ya fueron aprobados en la Junta de Gobierno de ayer y los 10.000 restantes serán aprobados próximamente, según detalló el concejal. El año siguiente se apoyará también a la pirotecnia