El alcalde de Valencia, Joan Ribó, aseguró en los micrófonos de LevanteTV que, más que posiblemente, este año participará en la Ofrenda. «Estoy pensándomelo. El año pasado salió mi hizo de torrentí». En la era de Rita Barberá, la alcaldesa nunca desfiló como participante, pero sí que se dejaba ver en algunos momentos en la plaza junto a las autoridades eclesiásticas.

Final en la Basílica

Y es que el debate religioso en las fallas y con el nuevo equipo de gobierno lleva tiempo en la mesa de debate, aunque, en el caso de las fallas, se ha desarrollado con naturalidad. La comitiva acabó la noche con la visita a la Basílica y además de las 26 falleras, también entró Pere Fuset junto con el resto de la Junta Central Fallera.

Con este acto y una cena acababa una fiesta que no habría sido posible, todo sea dicho, sin el esfuerzo de las delegaciones de la JCF comandadas por José Acosta

El castillo, un festejo al alza

No se puede poner ningún pero a los castillos que, en los años anteriores, disparaba Vicente Caballer. Este año se ha contratado a dos empresas nuevas (Turís la mayor y Nadal-Martí la infantil) que lo hicieron muy bien y, sobre todo en el caso de la pequeña, con unos efectos pirotécnicos muy originales. Muy poca carcasa y mucho «castell de rodetes» que aportaron un plus de originalidad. Es idea de la concejalía ir recuperando manifestaciones de este tipo.

Y en castellano

Otro de los hechos que no pasan desapercibido es que incluso algún aspecto tuvo su bilingüismo. En este caso, el «a propósit» de la infantil, que se desarrolló íntegramente en castellano.